MAGISTERIO ENTREGA PROPUESTA PARA RESOLVER DEUDA HISTORICA

23 Sept 2008.- El Directorio Nacional del Colegio de Profesores, acompañado de cerca de 200 maestros, se reunió con el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, a quién entregaron una propuesta para iniciar el debate que esperan resuelva la Deuda Histórica que se tiene con miles de maestros.

SINTESIS COMISION DEUDA HISTORICA

PROPUESTA COLEGIO DE PROFESORES

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, junto a los miembros del Directorio Nacional Juan Soto, Gustavo Mendez, Darío Vásquez, Olimpia Riveros, Mario Aguilar, Carlos Bastías, Luis Hernández, Sergio Gajardo y Francisco Seguel, entregaron a Zaldívar una propuesta mínima de 4 puntos.

“Hablamos de una reparación para todos, de una reajustabilidad para la gente que activa y de una ayuda para la gente que esta jubilada, y en cuatro lugar, que el 1% de todo esto vaya a un fondo solidario para construir una casa de acogida”sintetizó Gajardo.

El presidente de los profesores explicó que “vinimos a hacer una propuesta que hemos entregado al Senador Zaldivar, es al primero que se la entregamos, pero también vamos a pedir una reunión con la presidenta de la República, con la Ministra de Educación, a quienes también vamos a entregar esta propuesta que es por donde empezar a conversar sobre este tema”

Esa propuesta se refiere, en palabras de Gajardo, a: “que haya un bono parejo de 10 millones para todos los afectados, es decir, una compensación. También hemos señalado que no sólo se ha acumulado una deuda, sino que el sector ha perdido una reajustabilidad año a año, por eso debe haber un aumento de sueldo, por lo menos de un 10% para toda la gente activa y en el caso de las pensiones proponemos que se establezca una renta básica mínima de pensión para los docentes de $400 mil”

El Presidente del Magisterio se dirigió a los profesores a quienes recordó todo el proceso que ha conducido a estos avances, “hace un par de meses nos acercamos al Presidente del Senado para planificar una evaluación del tema, tener claro a cuanta gente le afecta esta deuda y a cuanto asciende esta deuda y para eso había que hacer un trabajo de investigación, todo eso se hizo en una comisión conjunta del Presidente del Senado y el Colegio de Profesores”.

“Son 93 mil personas a las que se les aduce esta deuda y estos montos son de los 14 mil millones de dólares, es decir, unos 70 millones de pesos a cada uno de los maestros afectados, cifras siderales” comentó Gajardo.

“Sobre todo queremos hacer hincapié de que aquí esta toda la voluntad del Colegio de Profesores de buscar acuerdos y consensos sobre esta materias y esperamos que de parte de la autoridad también exista la misma voluntad” finalizó el Presidente del Magisterio.

Los profesores invitaron también a sumarse a la marcha de este viernes 26 de septiembre desde la Plaza de Armas a partir de las 19ºº horas para exigir la resolución de la Deuda Histórica.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

|

Comentarios

What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this sensible post.
Responder
My brother suggested I may like this web site. He was totally right. This publish truly made my day. You can not believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!
Responder
Hi, Neat post. There is a problem along with your website in internet explorer, could test this? IE still is the marketplace leader and a good element of people will omit your fantastic writing because of this problem.
Responder
Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you can be a great author.I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back down the road. I want to encourage you to continue your great writing, have a nice holiday weekend!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar